Fecode se irá a paro nacional indefinido

10 de abril de 2015 08:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode- convocó al magisterio colombiano a un paro nacional indefinido, cuya hora cero se fijó para el próximo 22 de abril.

Según un comunicado de prensa, el cese de actividades está motivado en la dilación presentada en la mesa de negociación ante la falta de voluntad del Gobierno Nacional de presentar propuestas que posibiliten un acuerdo.

“Hoy (ayer)llevamos 44 días en el proceso de negociación, discutiendo el Pliego de Peticiones y no hay un solo punto que podamos decir que es un avance. Lo lamentable es que Planeación Nacional hizo una presentación del Plan Nacional de Desarrollo en lo pertinente a los pliegos de peticiones, donde recogieron todos los puntos pero para decir que no. Consideramos que es una bofetada a los trabajadores. Es un desprecio a la negociación”, señaló el presidente de Fecode, Luis Grubert Ibarra.

También se informó que la Comisión no se levantará de la mesa, las negociaciones seguirán para que en la continuidad se presenten salidas de parte del Gobierno. “Los maestros de Colombia hemos venido anunciándole al Gobierno que queremos soluciones, que es justo lo que estamos reclamando y el resto de los estatales está pidiendo lo mismo y no ha habido avances”, manifestó Grubert Ibarra.

“Por ello, la Federación conmina al Presidente de la República, a los Ministros del Trabajo, de Hacienda y de Educación, a que busquen salidas prontas, ciertas y justas a las peticiones de los maestros y maestras. Será un paro nacional de gran envergadura, pues cuenta con el acompañamiento de la CUT, los sindicatos estatales, entre los que se encuentran las tres principales organizaciones del sector de la salud (Anthoc, Sindess y Anec), que han expresado su solidaridad”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS