Colombia


Fedecafé se reorganiza: salen cargos directivos y reducen gastos

Así lo dio a conocer Germán Bahamón, gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros.

COLPRENSA

16 de septiembre de 2023 08:30 PM

El gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé), Germán Bahamón, anunció una estrategia de austeridad, acompañada de medidas adicionales en la organización, con el objetivo de mejorar la eficiencia para transferir mayores beneficios a los caficultores.

“Hace casi cinco meses fui nombrado por los cafeteros como su gerente, gracias a una propuesta enfocada en industrializar, en potenciar la asociatividad y en hacer todos los esfuerzos para mantener la sostenibilidad del gremio además de velar por el clamor de los caficultores”, afirmó Bahamón. Le puede interesar: Presidente lanza ultimátum a la Federación de Cafeteros: pide reestructuración

Desde su cuenta de X, añadió: “Los cambios en la Federación Nacional de Cafeteros están en marcha y la austeridad se volverá cultura. La transformación de la FNC ha comenzado”.

Entre las medidas principales, la Federación Nacional de Cafeteros busca reducir en un 20% los gastos de su sede en Bogotá. Adicionalmente, se suprimieron costos relacionados con clubes sociales y servicios como la televisión satelital, que representaban un gasto anual de más de 500 millones de pesos. También, se reorganizó la estructura directiva de Fedecafé, con la eliminación de siete cargos directivos que implicaban un costo de más de 2.500 millones de pesos al año.

En cuanto al rediseño de la Federación en el exterior, se anunció que Juan Esteban Orduz dejará su cargo y la gestión en Nueva York será exclusivamente comercial.

Se solicitará al Ministro de Hacienda y Crédito Público colaboración para presentar alternativas de disposición de inmuebles en Nueva York y Tokio con el objetivo de mejorar los ingresos del Fondo Nacional del Café. Lea aquí: Gerente de Fedecafeteros le dijo ‘no’ a la petición de Petro de dejar su cargo

Cabe agregar que la organización del cultivo del café experimentó variaciones estructurales de mercado en los últimos años. Por este motivo, la generación de una cultura de austeridad se considera esencial para el reacomodamiento del gremio y la transferencia de beneficios a los caficultores.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS