Colombia


Fedegan exige la libertad de ganadera secuestrada en Casanare

Arteaga fue secuestrada en Hato Corozal por hombres que la llevaron en su propio vehículo.

COLPRENSA

16 de noviembre de 2023 08:48 AM

“¡No más secuestros! ¡Exigimos la inmediata liberación de la ganadera Paola Arteaga!”, reclamó este jueves José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan y miembro del equipo negociador del gobierno con el ELN, desde su cuenta de X ante el rapto de la hija de un importante ganadero del departamento del Casanare. Lea aquí: Dejan en libertad a cinco personas que estaban secuestradas en Arauca

Arteaga fue secuestrada en Hato Corozal por hombres que la llevaron en su propio vehículo, ubicado poco después por las autoridades, de acuerdo con la versión Óscar Peñalosa, secretario Gobierno del Casanare.

“Exigimos su inmediata liberación y que se le respete la vida a esta madre a quien su pequeño de 6 años la espera de regreso en casa. Pedimos al gobierno nacional y autoridades tomar las acciones necesarias ante este acto criminal”, exigió Fedegan.

Peñalosa dijo que aún no se sabe quién está detrás del secuestro de Arteaga, pero le pidió al Gobierno que le ponga fin a las llamadas extorsivas que se realizan desde centros carcelarios del país a ganaderos y comerciantes de la región. Lea además: Más de 160 menores reclutados en lo que va del año en Colombia: Defensoría

El funcionario aseguró que este año se han presentado dos secuestros en el departamento, que terminaron con el rescate de las personas por parte de las autoridades, de manera que confió en que este caso tenga el mismo desenlace.

“Se tiene un material muy importante por parte del Ejército”, afirmó Peñalosa.

Este año el país ha sido testigo del incremento en las denuncias de secuestros que hasta el 2020 iban en retroceso. De acuerdo con la Fundación Ideas para la Paz (FIP) ese delito aumentó en un 77% entre agosto del año pasado y julio de este.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS