Colombia


Federico Gutiérrez le dice a Petro que es como el coronavirus

Las declaraciones del exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez desataron un enfrentamiento entre él y el senador y jefe de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

COLPRENSA

23 de junio de 2020 05:08 PM

La semana política arrancó con un enfrentamiento entre el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro Urrego.

La controversia se dio luego de una entrevista de Gutiérrez a Noticias RCN, en la que aseguró, al hablar sobre varios personajes públicos y al hacer referencia sobre Petro, que era como el coronavirus. Sostuvo que “es el coronavirus de la política, por donde pasa deja estragos y a él no le importa la gente, no le importa el país”.

Frente al comentario, el jefe de la Colombia Humana, señaló que: “A veces me aterra como una generación de políticos colombianos tienen en común la ignorancia sobre el mundo, sobre las cosas, sobre su propio país. La ignorancia como método. La pérdida de la profundidad solo la llena un discursillo fácil que solo tapa la total incomprensión”.

En la misma entrevista, el exmandatario dejó a entrever que estaría pensando en presentar su nombre como candidato a la Presidencia de la República para 2022.