Colombia


Fenalco dice que los toques de queda y demás medidas afectan la economía

Jaime Alberto Cabal criticó al Gobierno por no preparar en estos meses unos sistemas distintos como otros países de georeferenciación para el seguimiento de casos del COVID.

COLPRENSA

21 de diciembre de 2020 12:55 PM

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, criticó éste lunes las medidas adoptadas por alcaldes y gobernadores, ante el aumento de casos de COVID-19 en el país y la cercanía de las fiestas de navidad y fin de año.

“Los toques de queda, las medidas restrictivas de ley seca, confinamientos, pico y cédula finalmente afectan nuevamente la economía y el empleo”, dijo el presidente por medio de un video.

Agregó, que no es comprensible, que se estén tomando estas medidas para afectar al sector productivo especialmente al comercio, al turismo y a las actividades de la economía naranja.

Además hizo una dura crítica a la manera como estos han venido afrontando la pandemia, “donde están las restricciones de los alcaldes y gobernadores al manejo del comercio informal o igualmente a las aglomeraciones en las calles o a la falta de disciplina social”.