Colombia


Fendipetróleo alerta por desabastecimiento de combustibles en Bogotá

Largas filas se han reportado en las últimas horas en la Planta de Puente Aranda, debido al despacho de combustibles en bajas cantidades y de manera intermitente.

COLPRENSA

07 de diciembre de 2021 11:25 PM

La Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos señaló que se han reportado largas filas en las últimas horas en la Planta de Puente Aranda en Bogotá, debido al resultado del despacho de combustibles en bajas cantidades y de manera intermitente.

La agremiación sostuvo que continúa trabajando en el seguimiento a las Estaciones de Servicio a nivel nacional que han evidenciado desabastecimiento de combustibles, e hizo un llamado a Ecopetrol, y a las instituciones del Estado, para garantizar el suministro de combustible.

Según explicó Fendipetróleo, en un comunicado a la opinión pública, el despacho de combustible en bajas cantidades y de manera intermitente ha generado dificultades para el acceso de los ciudadanos al combustible en diferentes estaciones de la capital del país.

También señaló que los transportadores del combustible han sido los más afectados con esta situación, debido a que les ha tocado esperar largas jornadas sin dormir y con el cansancio de muchas horas de viaje esperando que se les suministre el combustible para continuar con el trabajo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Es relevante para el sector que la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y energía informe oportunamente a la opinión pública la verdadera situación de crisis que se está viviendo en estos momentos en la región centro del país, producto del desabastecimiento en las plantas mayoristas”.

Así lo indicó la agremiación en su comunicado, al tiempo que resaltaron que ponen en conocimiento público esta situación, debido a la gravedad y las afectaciones que estas conllevarían a nivel nacional.

“El sector minorista ha mantenido la funcionalidad de las estaciones de servicio, abasteciendo con combustibles a los diferentes sectores en el país, por un compromiso indeclinable con la Nación y la prestación efectiva de este servicio público, aún en tiempos de crisis”, sentenció el comunicado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS