Colombia


Feria de las Flores: Fenalco espera impulso adicional para la reactivación

Luego de que el año pasado la Feria de las Flores se viera obligada a celebrar sus fiestas de modo virtual, este año se hacen con eventos presenciales.

COLPRENSA

14 de agosto de 2021 09:14 PM

La Feria de las Flores 2021 podría significar un impulso adicional para la reactivación del comercio local, toda vez que se espera una derrama económica por el orden de los US$35 millones, inclusive, superando los US$22 millones registrados en la versión de 2019, previa a la llegada del COVID-19.

Medellín abre sus puertas para la Feria de las Flores

María José Bernal, directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, proyectó que los comercios más beneficiados con la Feria podrían elevar las ventas hasta en un 30 % y se estimularía la generación de empleo, otro tópico vital de cara a la recuperación de la actividad económica luego del choque causado por la pandemia.

Además, la directora expuso que la ocupación hotelera en Medellín podría rebasar el 85 % de 2019 y situarse cerca del 100 %. “Para los bares y restaurantes es una de las temporadas más importantes que servirá de oxígeno para empezar a retornar a los niveles de ventas prepandemia”, subrayó.

“Tener la posibilidad de realizar la Feria de las Flores de manera presencial –según afirmó Bernal– es como un bálsamo para la economía antioqueña, venimos de un primer semestre bastante difícil con medidas restrictivas de movilidad, el paro nacional y bloqueos criminales”.

De acuerdo con las estimaciones de Fenalco Antioquia, en el último tramo de este año puede darse un avance en la recuperación del comercio y se espera que las cajas registradoras resuenen con la llegada de la temporada decembrina, aunque el gremio hizo hincapié en la importancia de mantener las medidas de bioseguridad y atender el llamado de la Alcaldía a vacunarse contra la COVID-19.

  NOTICIAS RECOMENDADAS