Colombia


Fernando Petro asegura que su hermano logró votos impulsado por criminales

El hermano de Petro entregó todas estas explosivas declaraciones al programa ‘Los informantes’.

EL UNIVERSAL

04 de septiembre de 2023 06:20 PM

Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, ha generado controversia nuevamente al afirmar en una entrevista que su hermano ganó las elecciones presidenciales gracias a más de un millón de votos provenientes de cárceles y dirigidos por criminales.

Según él, áreas como Urabá y el Magdalena Medio, bajo la influencia de reclusos, contribuyeron significativamente a la victoria de Gustavo Petro. Además, mencionó haber visitado recientemente a su hermano, notando su preocupación por la situación de su hijo Nicolás. Lea también: “Malinterpretaron lo que yo dije”: hermano de Petro sobre salud del presidente

En cuanto a las acusaciones sobre dinero ingresado irregularmente a la campaña de Petro, Juan Fernando negó que eso hubiera sucedido bajo los ojos del presidente, resaltando que Gustavo siempre está filosofando y sugiriendo investigar quiénes podrían haber participado en tales acciones.

Juan Fernando también abordó su polémica relación con visitas a cárceles, que generaron controversia durante la campaña presidencial. Afirmó que esas visitas fueron fundamentales para la victoria de Petro en las elecciones de 2022.

Cabe mencionar que Juan Fernando Petro fue mencionado en el supuesto cartel de abogados relacionados con beneficios para extraditables y el proyecto de ‘paz total’. En respuesta, negó cualquier implicación y reafirmó que su enfoque se centraba en transmitir conceptos como ‘paz total’ y ‘perdón social’ a la sociedad. Lea también: Estos son los síntomas del síndrome de Asperger, condición que tiene Petro

En resumen, las declaraciones de Juan Fernando Petro en la entrevista han puesto nuevamente el foco en el papel de influencias carcelarias en las elecciones y han reavivado discusiones sobre financiamiento de campañas y su relación con cárceles, mientras continúa defendiendo su postura y distanciándose de las acusaciones. en su contra.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS