FFMM crean nuevas unidades élites para combatir a las Farc

12 de diciembre de 2011 01:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como parte de la nueva estrategia creada por las Fuerzas Militares para combatir a las Farc y controlar el orden público en zonas críticas, se crearon nuevas unidades élites en Cauca, Nariño, Norte de Santander y Arauca.
Entre los propósitos de estas unidades está atacar a los mandos medios de la guerrilla, determinantes para la financiación y logística, así como promover la desmovilización. Todas estarán comandadas por oficiales recién ascendidos de coroneles a brigadieres generales.
En Miranda, Cauca, estará el puesto de mando de la Fuerza de Tarea Apolo, liderada por el general Jorge Humberto Jeréz Cuellar.
En Tibú, Norte de Santander,  operará la Fuerza de Tarea Vulcano, al mando del general Marcolino Tamayo.
A Tame, Arauca, zona del ELN y el Frente 10 de las Farc, llegará la Fuerza de Tarea Kyron, cuyo responsable será el general Carlos Antonio Rubiano.
Y en Tumaco, Nariño, estará el puesto de mando de la Fuerza de Tarea Pegaso que comandará el general Mario Augusto Valencia.
Las nuevas unidades élites serán activadas por el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, el próximo 17 de diciembre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS