Colombia


‘Fico’ Gutiérrez anuncia nuevo Gerente General de EPM para el periodo 2024-2027

El alcalde electo enfatizó en que el designado comenzó su carrera en EPM a los 20 años como practicante, hace más de 35 años.

REDACCIÓN COLOMBIA

15 de noviembre de 2023 01:46 PM

En la mañana de hoy, Federico Gutiérrez, alcalde electo de Medellín, reveló que designará a John Maya como el nuevo Gerente General de EPM para el periodo 2024-2027, anticipándose a su posesión oficial. Gutiérrez destacó que esta decisión busca devolverle el rigor técnico a EPM y abordar cuestiones críticas como Hidroituango y Afinia.

Gutiérrez expresó su compromiso de restaurar el respeto por los trabajadores de EPM y mejorar la prestación de los servicios públicos. Invitó a los empleados de la empresa a unirse en este esfuerzo para recuperar la entidad. Lea además: Federico Gutiérrez fue elegido como nuevo alcalde de Medellín

John Maya, ingeniero electricista con más de 35 años de experiencia en diversos sectores, asumirá el cargo el 1 de enero de 2024. Durante 28 años, trabajó en EPM ocupando diversos cargos en transmisión y distribución de energía, así como en responsabilidad social empresarial. Además, ha tenido roles en el sector público y privado, siendo Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y Gerente de la Sociedad Hidroeléctrica Ituango.

John Maya Salazar, el próximo gerente de EPM. // Foto: cortesía.
John Maya Salazar, el próximo gerente de EPM. // Foto: cortesía.

Gutiérrez destacó que, por primera vez, un hijo de EPM liderará la empresa. El alcalde electo enfatizó que Maya comenzó su carrera en EPM a los 20 años como practicante.

Maya se unirá al comité de empalme de EPM entre las administraciones de Quintero y Gutiérrez, comenzando su familiarización con la situación de la empresa desde ahora. Le puede interesar: ¿Será terminado por los chinos? EPM adjudicó las obras finales de Hidroituango

La situación financiera de EPM en el tercer trimestre de este año muestra un resultado neto de $3.4 billones, con un crecimiento del 11 % respecto al mismo período del año anterior. Hasta septiembre, EPM matriz ha pagado excedentes al Distrito de Medellín por $1.4 billones, fondos importantes para la inversión social y en infraestructura.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS