Fiscal advierte que algunos bienes de las Farc no servirán para reparar

25 de agosto de 2017 09:17 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se pronunció una vez mas sobre los bienes de las Farc e indicó que dicho material debe ser de conocimiento del pueblo colombiano.

“Hemos dicho que en materia de inmuebles, que es el 50% de los activos declarados, no hay uno solo de ellos que tenga cedula catastral y por supuesto un inventario en materia jurídica requiere la determinación del cuerpo cierto”, dijo Martínez.

Respecto a los pronunciamientos del grupo guerrillero sobre la presunta manipulación del documento en el que relacionan los bienes, Martínez precisó que él se ha pronunciado como jefe del ente acusador “sin asumir posiciones frente a la entrega de ese inventario, es mas he dicho que el juzgamiento de si se cumplió o no con la ley le corresponde la Jurisdicción Especial para la Paz”, dijo Martínez.

Hay unos utensilios que hemos relacionado “como ollitas, exprimidores de naranja, de limón, plásticos botas que deben estar depreciadas y no tienen valor comercial pero sobre todo no van hacer fuente de reparación de las víctimas y en ese sentido pues hay que acotar esa realidad frente a las expectativas que tienen las víctimas y su reparación”, aseguró Martínez.

El fiscal aseguró que en el inventario presentado por el grupo guerrillero no cuenta con activos en el exterior, sin embargo, el listado que tiene el ente acusador reposan algunos bienes en territorio estadounidense.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS