Colombia


Fiscal Barbosa entregó a Ecuador archivos que tenía alias ‘Uriel’

Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’, tercer jefe del frente de Guerra Occidental del Eln, fue abatido en la operación San Roque ejecutada el pasado 25 de octubre.

COLPRENSA

12 de febrero de 2021 06:40 PM

Tras una reunión en Ecuador con la fiscal General de ese país, Diana Salazar, el fiscal Francisco Barbosa entregó información relacionada con una presunta financiación del ELN a la campaña presidencial de Andrés David Arauz. Estos datos estaban en poder del ente acusador desde que alias ‘Uriel’ murió en una operación de la Fuerza Pública.

Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’, tercer jefe del frente de Guerra Occidental del Eln, fue abatido en la operación San Roque, ejecutada el pasado 25 de octubre, y en medio del operativo incautaron equipos en los que tendría información relacionada sobre un supuesto préstamo de 80.000 millones de pesos del Eln para la campaña de Arauz, de acuerdo a la Revista Semana.

La información que reposa en los equipos fue legalizada en cadena de custodia al dia siguiente de la operación por el juzgado Primero de Garantías de Quibdó (Chocó), y el 15 de diciembre de 2020 el Juzgado Segundo de Control de Garantías legalizó la extracción de la información de los dispositivos electrónicos.

En esta reunión Barbosa informó que le entregó los siguientes documentos.

1. Informe denominado ‘Informe investigador de campo’ suscrito por dos funcionarios de la policía judicial adscritos a la Dijin, el cual está localizado en un total de 50 folios del 8 de febrero de 2021.

2. Informe investigador de laboratorio del 9 de febrero de 2021, suscrito por el perito en Informática forense de la Dijin, el cual está localizado en un total de 13 folios útiles.

3. Una memoria USB, que corresponde a 55 archivos inmersos en 2 carpetas, para un tamaño total de 69,5 MB en información exportada.

  NOTICIAS RECOMENDADAS