Colombia


Fiscalía acusó a 5 personas por masacre de Santa Rosa de Osos

COLPRENSA

17 de marzo de 2013 02:36 PM

La Fiscalía presentó el escrito de acusación contra cinco personas procesadas por la muerte de 10 campesinos en el municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia), ocurrida el 7 de noviembre de 2012 en la finca La España, de la vereda La Aguadita.
Según el ente acusador, Arley de Jesús Sepúlvedad Torres, alias 'Jorge 18', deberá responder como determinador del delito de homicidio múltiple agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.
Según lo adelantado por la Fiscalía, la masacre fue perpetrada por la banda criminal Los Rastrojos, “debido a la negativa del propietario del predio de pagar la denominada vacuna”. Además, los investigadores establecieron que “luego de balear a las víctimas, los agresores lanzaron una granada de fragmentación contra los cadáveres”.
Como coautores materiales de los mismos delitos fueron acusados Óscar Darío Barrientos, alias Caracho; Esneider Evelio Hernández Madrigal, alias Manco; Jhan Carlos Martínez Genes, alias Canario, y Ramiro Alberto Pérez Castro, alias Cáscara.

  NOTICIAS RECOMENDADAS