Colombia


Fiscalía asume investigación de homicidio de excombatientes

El ente investigador ya asumió la investigación para esclarecer los hechos que rodearon el homicidio de los excombatientes Juan de Jesús Monroy y Luis Alexander Largo.

COLPRENSA

17 de octubre de 2020 07:37 PM

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación Emilio Archila, reveló que la Unidad Especial de la Fiscalía General, ya asumió la investigación para esclarecer los hechos que rodearon el homicidio del excombatiente Juan de Jesús Monroy y su escolta Luis Alexander Largo, vinculado a la Unidad Nacional de Protección, UNP, en hechos ocurridos en las últimas horas zona rural de Uribe, Meta.

Dijo que Monroy, de 47 años, fue atacado a orillas del río Guayabero en la vereda el Planchón. El Consejero Archila agregó que la Mesa Interinstitucional de articulación, integrada por la Unipep, la Dipol, los Ministerios de Defensa e Interior, la UNP y otras instancias de gobierno, se reunirá el próximo lunes a las 10 de la mañana.

“La seguridad de las más de 13 mil excombatientes que se mantienen firmes en la legalidad y en su proceso de reincorporación, es un compromiso del gobierno y de todos los colombianos. Brindarles esas garantías es nuestra prioridad”, aseguró Archila, quien reveló además que Monroy no tenía amenazas en su contra ni había reportado casos de riesgo.

Un equipo de peritos al mando de la Fiscal Luisa Obando adelanta las investigaciones para determinar las circunstancias y los autores materiales e intelectuales que participaron en este doble crimen.

Archila recordó que Monroy quien era líder del proceso de reincorporación fue parte de los grupos motores de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET de su región.