Colombia


Fiscalía busca pruebas contra conductor que atropelló a ciclista

El conductor fue capturado y dejado en libertad tras no configurarse la flagrancia, algo que generó indignación en el país.

COLPRENSA

12 de octubre de 2020 09:33 PM

La Fiscalía General informó este lunes, que esperan un peritaje del vehículo que conducía el hombre que atropelló y ocasionó la muerte de José Antonio Duarte, un ciclista que se movilizaba en la vía Chía-Bogotá.

“Con respecto al accidente de tránsito ocurrido en la vía Chía - #Bogotá, en donde murió el ciclista José Antonio Duarte, la #Fiscalía está a la espera de los resultados del material probatorio que está en proceso de recaudo para realizar la respectiva audiencia de imputación”, dijo el ente acusador a través de un trino en su cuenta oficial.

El accidente, según información preliminar, ocurrió a las 9:00 a.m. del pasado viernes 9 de octubre, no obstante, como el conductor huyó del lugar, y no fue capturado en flagrancia, no ha sido puesto a órdenes de la Fiscalía, ni de un juez de garantías.

“Se realizaron actos urgentes de incautación del vehículo, reseña y verificación de arraigo del indiciado. El caso fue asumido por fiscal de vida de Zipaquirá, quien espera informe de peritaje del vehículo, y de @TransitoPolicia para solicitar audiencia de imputación”, reposa en el trino de la Fiscalía.

Cabe mencionar que el ciclista, de 50 años, fue arrollado por un conductor, mientras este se movilizaba en su bicicleta por un puente. En el video que se ha conocido por redes sociales, se evidencia la manera como es abordado el hombre y luego cae de un puente, en donde pierde la vida.

Mientras el hombre caía al otro costado de la avenida y la mayoría de los vehículos se detuvieron para auxiliarlo, el hombre que lo atropelló siguió su rumbo como si nada hubiera pasado.