Fiscalía capturó a dos personas implicadas en caso Odebrecht

18 de julio de 2017 05:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de este Martes, efectivos del CTI de la Fiscalía capturaron al empresario Federico Gaviria y el contratista Eduardo Zambrano, contra quienes se adelanta una investigación por el escándalo internacional de Odebrecht.

Los cotejos del ente investigador revelaron que Gaviria habría sido pieza clave en la, en la que presuntamente se habría realizado un contrato cercano a los 5 billones de pesos.

Así mismo, se conoció que el empresario también tendría vínculos con el hoy detenido exsenador Otto Nicolás Bula quien también es investigado por los mismos hechos.

El ente acusador reveló que no sería la primera vez que Gaviria se ve enredado por cuestiones jurídicas. Al parecer, el hoy procesado ya habría pagado una condena de 2 años y medio por, presuntamente, haber desviado dinero de un millonario contrato de ambulancias en la capital del país, esto en el marco del denominado ‘carrusel de la contratación’.

Respecto del contratista Eduardo Zambrano se conoció que el capturado ya había sido llamado a juicio para comparecer.

Se espera que durante el transcurso de la tarde se defina hora y fecha de la diligencia judicial, entre ellas la legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, esto en el caso de los dos funcionarios.

Sobre estas capturas el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en la noche del lunes mencionó que durante el transcurso de la semana habrían resultados de las investigaciones en el caso Odebrecht que tiene en vilo a funcionarios y exfuncionarios colombianos y extranjeros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS