Fiscalía citaría a imputación de cargos a exsecretaria de la JEP, Martha Zamora

02 de octubre de 2018 05:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fiscalía citaría a imputación de cargos a Martha Lucía Zamora Ávila, directora administrativa de la Juridiscción Especial para la Paz (JEP), y varios contratistas de su despacho.

Zamora será presentada ante un juez por presuntamente encubrir a los jefes de las Farc que abandonaron los espacios territoriales concertados después del Acuerdo de Paz de La Habana.

La decisión se tomó luego de que la funcionaria respondiera el interrogatorio de la Fiscalía en septiembre pasado.

A esa diligencia también fueron citados July Milena Henríquez y Ernesto Caicedo, contratistas de la dependencia a la que pertenece Zamora, quienes también tendrán que acudir ante un juez por las mismas irregularidades.

Antes de que se concertara ese interrogatorio, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez dio pistas sobre lo que estaba pasando en esa Jurisdicción: “algunos funcionarios inescrupulosos estarían cocinando falsedades y fraudes procesales para que la JEP no actúe en cumplimiento de la ley”.

Serían estos delitos los que le imputarían a la secretaria y a los contratistas en la audiencia que se realizaría en las próximas horas en los juzgados de Paloquemao en Bogotá.

La decisión se conoce este martes justo en el momento en el que el fiscal Martínez recibe en su despacho a Patricia Linares, presidenta de la JEP, en un encuentro donde se hablará sobre la colaboración mutua que debe existir entre las dos entidades de cara a la aplicación de justicia para sus postulados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS