Colombia


Fiscalía citó a acusación a Álvaro Uribe por llamar ‘narco’ a Daniel Coronell

El expresidente es investigado por el delito de calumnia agravada. Conozca la fecha de la diligencia y otros detalles del proceso.

EFE

16 de septiembre de 2023 06:00 PM

La Fiscalía de Colombia citó para el próximo 27 de septiembre al expresidente Álvaro Uribe para “comunicarle los cargos” por una investigación que se le sigue por el delito de calumnia agravada contra el periodista Daniel Coronell.

Tras analizar la solicitud de preclusión de la investigación por calumnia que adelanta el ente acusador contra Uribe, la Fiscalía “concluyó que no existe una conducta positiva por parte del querellado de resarcir el daño ocasionado a la integridad moral del querellante”, indicó en un comunicado. Le puede intersar: La solución que propone Álvaro Uribe ante los cierres viales por protestas

Uribe es investigado por unos comentarios que hizo en redes sociales en 2017 cuando dijo: “Entonces Daniel Coronel debe someterse a la JEP para que confiese su delito de narcotráfico”.

En este contexto, la Fiscalía citó a las dos partes para que se presenten el próximo 27 de septiembre “para correr traslado del escrito de acusación, realizar el descubrimiento probatorio e indagar si las partes tienen ánimo conciliatorio”.

No es la primera vez que la Fiscalía cita a Uribe para presentar el escrito de acusación en su contra. El pasado 17 de abril, el ente investigador tenía programado hacerlo, pero dicha audiencia fue aplazada por solicitud de la defensa de Uribe, que luego interpuso una solicitud de preclusión. Lea aquí: Aplazan audiencia contra Álvaro Uribe por calumnia a Coronell

Días antes, el 11 de abril, el expresidente publicó una rectificación. “Aclaro y rectifico. Daniel Coronell, quien con inquina y sesgo ha maltratado la reputación de mi familia y de mi persona, No es narcotraficante”, indicó en su cuenta de X (en ese entonces Twitter)

Sin embargo, Daniel Coronell rechazó la rectificación y anunció que iba a seguir el proceso en contra del exmandatario.

Finalmente, el ente acusador concluyó que no existe una conducta positiva de querer resarcir el daño ocasionado a la integridad moral del querellante.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS