Fiscalía envía oficios a Cuba para que Farc respondan por agente del CTI

06 de septiembre de 2014 02:56 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fiscalía General de la Nación anunció que envió varios oficios a la mesa de negociación de La Habana (Cuba), para que las Farc respondan por el agente desaparecido del CTI Andrés Felipe Mejía, quien estaría en manos de este grupo armado ilegal en la selva del departamento del Guaviare desde hace cuatro meses.

Al momento de su desaparición Mejía cumplía labores de Policía Judicial con un grupo de militares que el pasado 5 de mayo lanzaron un bombardeo en contra el 'bloque Oriental' de las Farc, en zona rural de Calamar (Guaviare).

Los hechos en los que habría desaparecido Mejía están siendo investigados, ya que se dice que el agente cayó cuando bajaba por la soga del helicóptero en el que viajaba, luego de una falla de combustible de la aeronave. Desde entonces no se tienen noticias de su suerte.

Tras el incidente, 600 hombres han participado de la búsqueda del agente y se realizaron varias jornadas de rastreo alrededor del sitio donde se presume habría caído el funcionario, pero la búsqueda se vio interrumpida luego de que 95 uniformados se contagiaron de leishmaniasis.

Según el informe de la Fiscalía, en La Habana ya se coordinaron las acciones que les permitirían al Gobierno Nacional y a la mesa de negociación en cabeza de Humberto de la Calle, que se presenten estos oficios ante los representantes de las Farc.

Según manifestó el padre de Mejía, él se reunió con el fiscal General, Eduardo Montealegre, quien se comprometió a gestionar ante el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, para tratar de esclarecer el paradero de su hijo.

Hasta el momento no se conoce el contenido de los textos enviados a La Habana, pero mientras las Farc se pronuncian, la Fiscalía anunció una recompensa de 10 millones de pesos para quien dé información que permita dar con el paradero del agente del CTI. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS