Fiscalía expide órdenes de captura por masacre de niños en Caquetá

13 de febrero de 2015 12:18 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fiscalía expidió las órdenes de captura contra los presuntos involucrados en la masacre de los niños Deinner, Laura Jimena, Juliana y Samuel Vanegas Grimaldo, quienes recibieron disparos en la cabeza propinados por desconocidos en su casa en Florencia (Caquetá).

La notificación será presentada a las autoridades para que hagan efectivas la detención y los presenten ante un juez para los procesos de judicialización.

Hasta donde se pudo conocer los operativos se desarrollan no solo en Caquetá sino también en el departamento del Huila. Esto en respuesta al ultimátum que dio el presidente Juan Manuel Santos para que se dieran los resultados antes de este domingo.

Cabe recordar que hace unos días fueron presentados los retratos hablados de los supuestos responsables del múltiple crimen y según el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, se trata de dos hombres de aproximadamente 23 y 25 años de edad. "Estos retratos hablados fueron elaborados después de haber tomado testimonio a testigos presenciales, a los menores de 12 y 16 años que sobrevivieron a estos horrendos hechos y que han podido compartir con las autoridades las primeras informaciones que no han llevado a elaborar estos retratos", dijo.

De otro lado, este viernes también se conoció una carta de la Fiscalía en la que hace un año le solicitó a la Policía protección para la familia víctima de la masacre, en mayo de 2014. Esta solicitud que fue radicada con carácter de urgencia tal parece no recibió la atención que merecía y posiblemente se inicien las investigaciones para los responsables de esta situación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS