Fiscalía imputará cargos al abogado Diego Cadena

09 de diciembre de 2019 09:56 AM
Fiscalía imputará cargos al abogado Diego Cadena
Diego Cadena. Foto: Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El próximo 18 de febrero, la Fiscalía citó ante los estrados judiciales a Diego Cadena, abogado del senador Álvaro Uribe investigado por presunta manipulación de testigos.

La citación que, inicialmente se rumoró y se hizo pública en medios de comunicación y horas más tarde confirmó la Fiscalía, se dio por cuenta de los supuestos pagos que Cadena habría hecho a exparamilitares para tener una versión favorable del senador, esto, en razón a que se le ha señalado de sostener nexos con este grupo al margen de la ley.

Lea aquí: Diego Cadena, abogado de Uribe, afirma que tiene pruebas de que no ha sobornado a testigos

El penalista, días atrás, había solicitado al fiscal general encargado Fabio Espitia ser escuchado en interrogatorio para “aclarar” los señalamientos que pesaban en su contra. La diligencia se llevó a cabo en noviembre y tardó aproximadamente seis horas.

Al salir de la misma reiteró que los pagos que realizó se habrían registrado por cuenta de beneficios jurídicos a los que tienen derecho los recluidos en centros penitenciarios, y que todo ello están presentados ante notarias que, a su juicio, es prueba que todo lo que ha hecho ha sido de manera legal.

Cadena ha negado todo vínculo y comportamiento irregular, esto también lo hizo en la Corte Suprema de Justicia donde también rindió su declaración en el marco de la investigación que se surte contra el senador y que podría definirse durante los próximos días.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS