Fiscalía le imputará cargos a los hermanos ‘Comba’

01 de febrero de 2016 06:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Dirección de Fiscalía Especializada contra las Bandas Criminales solicitó ante un juez de Control de Garantías de Buga (Valle del Cauca), audiencia de imputación en contra de Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, conocidos como los hermanos ‘Comba’. 

En primera instancia, el ente acusador le imputará cargos a Javier Antonio Calle Serna por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, desplazamiento forzado, secuestro, tráfico de armas y narcotráfico. 

Igualmente, la Fiscalía indicó que Javier Calle Serna es investigado por su presunta responsabilidad en cerca de 100 homicidios en diferentes partes del país. 

Por su parte, Luis Enrique Calle Serna será imputado ante un juez de garantías por los delitos de concierto para delinquir y narcotráfico. 

En los dos casos, el ente acusador anticipó que solicitará medida de aseguramiento. 

En ese sentido, las autoridades le solicitarán a Estados Unidos que los investigados asistan a la diligencia judicial vía teleconferencia, pues los dos hermanos se encuentran en un proceso de sometimiento ante las autoridades norteamericanas. 

Los hermanos ‘Comba’ están relacionados con el Cartel del Norte del Valle, y con la Banda Criminal ‘los Rastrojos’, razón por la cual se encuentran a disposición de la justicia de Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico. 

Precisamente, este lunes se conoció que un juez de Ejecución de Penas de Ibagué le concedió la libertad condicional a Juan Carlos Calle Serna, quien también es hermano de los mencionados previamente. 

cesarm@colprensa.com 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS