Fiscalía pide que se condene a los hermanos Uribe Noguera

25 de junio de 2019 06:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fiscalía le solicitó al juez 46 de conocimiento condena contra los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera, por los delitos de encubrimiento y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio en crimen de Yuliana Samboní, una menor de 7 años que fue asesinada por Rafael Uribe Noguera en el norte de Bogotá.

Lea: Rafael Uribe dijo que intentó encubrir el aceite que usó para matar a Yuliana Samboní

“En el presente juicio la Fiscalía demostró más allá de cualquier duda razonable que los procesados son responsables por la comisión de los delitos de encubrimiento por favorecimiento, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios en calidad de coautores”, precisó la delegada del ente investigador durante la jornada.

Para la Fiscalía, el comportamiento de los dos hermanos de Rafael Uribe buscó entorpecer la investigación que se adelantaba por la desaparición de Yuliana y ese es el argumento para acusarlos de del delito de encubrimiento, “no por no haber denunciado a su hermano o no suministrar información, sino por llevar a Rafael para ser internado en una clínica, aprovechando el desconocimiento de la autoridad”.

Lea además: Rafael Uribe habló del día que mató a Yuliana Samboní en juicio contra sus hermanos

También se hizo referencia a que se descubrió que los chats y registros de llamadas con Rafael fueron borrados por Francisco Uribe Noguera, lo que significa obstrucción a la justicia.

Por estos hechos, la Fiscalía dijo que “se solicita se emita fallo de carácter condenatorio en los delitos de favorecimiento por encubrimiento en concurso con ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS