Colombia


Fiscalía ya escuchó a Martha Zamora por el caso de licitación de pasaportes

Martha Zamora, quien ahora es la exdirectora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, declaró ante la Fiscalía sobre la polémica contratación.

COLPRENSA

05 de diciembre de 2023 12:55 PM

Martha Lucía Zamora, hoy exdirectora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, declaró este martes en las instalaciones del búnker de la Fiscalía de Bogotá, en medio de una investigación por aparentes irregularidades en la contratación de la firma Thomas Greg & Sons para fabricar y expedir los pasaportes colombianos.

Según la Fiscalía, la citación para Zamora llegó de parte de un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, quien la escuchó esta mañana y contrastará la información aportada a través de “varias actividades investigativas”. Lea aquí: Renuncia de Zamora despierta interrogantes en licitación de pasaportes

La idea del órgano de acusación es determinar si hubo, o no, alguna conducta delictiva en la licitación que terminó en manos de la firma Thomas Greg. “En ese sentido, en el marco de su autonomía e independencia, tomará las decisiones de carácter penal en contra de los funcionarios o particulares que corresponda”, dijo la Fiscalía.

“La Fiscalía reitera el compromiso de actuar con determinación para esclarecer los hechos informados por la señora Martha Lucía Zamora, y otros conocidos en el curso de la presente indagación”, concluyó la entidad dirigida por Francisco Barbosa. Lea aquí: Mindefensa reconoce acuerdo con Emc para que Ejército abandonara El Plateado

Hasta ahora, la exdirectora de Defensa Jurídica ha dado algunas declaraciones sobre supuestas irregularidades que involucran al canciller, Álvaro Leyva, y a su hijo Jorge. Al parecer, el hijo del canciller se reunió con Carlos Losada Perdomo, director de Asuntos Jurídicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En esa reunión, que se habría desarrollado en el hotel Intercontinental Le Grand en París, habría estado presente un grupo de empresas interesadas en la contratación para elaborar los pasaportes. La respuesta de Jorge Leyva es que fue un encuentro de carácter social, dado que es amigo personal de Losada.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS