Flip rechazó agresión verbal a reportera gráfica de la agencia Colprensa

23 de agosto de 2019 02:50 PM
Flip rechazó agresión verbal a reportera gráfica de la agencia Colprensa
La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó la amenaza de la que fue víctima una reportera gráfica de la Agencia Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó la amenaza de la que fue víctima una reportera gráfica de la Agencia Colprensa este jueves en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, mientras cubría la audiencia de acusación contra varios directivos de la empresa Reficar.

El hecho ocurrió al terminar una audiencia, momento en que la profesional fotográfica su cubrimiento. Allí, uno de los abogados de uno de los implicados encaró a la fotógrafa y le cuestionó su presencia en el lugar, al tiempo que indagaba sobre su nombre y cargo.

Minutos después usó términos ofensivos en contra de ella y le advirtió que “debía cuidarse”.

En lo corrido de este año la FLIP ha registrado siete agresiones a la prensa en medio del cubrimiento de audiencias. De este total, cuatro casos sucedieron en los juzgados de Paloquemao.

Así las cosas, la Fundación hace un llamado al Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao para que implemente medidas de seguridad que garanticen el desarrollo de la labor periodística en sus instalaciones.

Así mismo, la Fundación le solicita al Consejo Superior de la Judicatura que ponga la lupa sobre esta problemática e inicie las gestiones necesarias para garantizar la seguridad de la prensa en todos lo juzgados del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS