Colombia


Francia Márquez se reunió con el presidente de Bolivia

El presidente Luis Alberto Arce destacó la visita de la vicepresidenta electa de Colombia al país y reiteró que comenzarán a trabajar con más fuerza.

COLPRENSA

01 de agosto de 2022 06:00 PM

Concluyendo con su gira internacional, la vicepresidenta electa, Francia Márquez, llegó a Bolivia y se reunió con el presidente de ese país, Luis Alberto Arce Catacora, y con el vicepresidente boliviano, David Choquehuanca, quienes hablaron sobre los intereses bilaterales en los que comenzarán a trabajar a partir del 7 de agosto.

“Agradecemos al presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, y al vicepresidente, David Choquehuanca, por recibirnos en Casa Grande Del Pueblo. Hoy como pueblos hermanos nos abrazamos para hacer de América Latina una potencia mundial de la vida”, aseguró Márquez.

Por su parte, el presidente boliviano destacó la visita de Márquez al país y reiteró que podrán comenzar a trabajar con más fuerza.

“Abrazamos con mucho cariño a nuestra hermana, Francia Márquez, vicepresidenta electa de Colombia, con quien hoy nos reunimos en Casa Grande del Pueblo. Ahora, los vientos del sur soplan con más fuerza y fortalecen la Patria Grande”, afirmó Arce en Twitter.

Además, la vicepresidenta Márquez se reunió con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, con quien también abordaron temas como la lucha de derechos por los más vulnerables.

“Linda reunión de dos horas con nuestra hermana Francia Márquez, vicepresidenta electa de Colombia. Compartimos experiencias de la larga lucha por los derechos de los más pobres y excluidos de las políticas neoliberales. Caminamos unidos hacia la unidad y hermandad de la patria grande”, expresó Morales en su cuenta de Twitter.

Finalmente, durante el día la vicepresidenta se reunió con diferentes comunidades de ese territorio.

Se estima que en Bolivia la vicepresidenta concluya su agenda internacional, esto después de haber pasado por Brasil, Chile y Argentina.

  NOTICIAS RECOMENDADAS