Francisco José Chaux se posesionó como viceministro de Relaciones Políticas

13 de abril de 2019 06:59 PM
Francisco José Chaux se posesionó como viceministro de Relaciones Políticas
Francisco José Chaux se posesionó como viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó este sábado al viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Francisco José Chaux, quien tendrá el reto de liderar políticas dirigidas a fortalecer las relaciones del Gobierno con el Congreso.

El funcionario, abogado y especialista en Derecho Sustantivo y Contencioso Constitucional de la Pontificia Universidad Javeriana, reemplaza en el cargo a Juan Manuel Daza, quien estuvo al frente de viceministerio entre el 13 de agosto de 2018 y el 18 de marzo de 2019.

Chaux tiene estudios de educación continuada ‘Law seminar’, de la Universidad de Yale, es magister en Teoría Jurídica de la Universidad de Nueva York y candidato a magister en Derechos Humanos de la Universidad de Oxford.

Se ha desempeñado como asesor jurídico de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), de la Superintendencia de Sociedades, del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) y de la Presidencia del Senado.

También ha sido magistrado auxiliar del Consejo Superior de la Judicatura y asesor de la Dirección de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. Desde septiembre de 2018, fue asesor de Despacho de la Ministra del Interior.

El viceministro ha publicado varios artículos de temas jurídicos, con especial énfasis en asuntos de Derecho Constitucional. En el 2017, publicó el libro: ‘Adiós a la Constitución, ¿Por qué la Constitución de 1991 ya no le pertenece al pueblo de Colombia?’, con prólogo del profesor John Ferejohn.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS