Colombia


Francisco Ricaurte se presentó ante las autoridades, pero no fue capturado

El exmagistrado de la Corte Suprema se presentó ante las autoridades para cumplir la sentencia por el `Cartel de la Toga´, pero no fue recibido porque la orden de captura aún no está lista.

COLPRENSA

10 de marzo de 2021 11:33 AM

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte, se presentó ante las autoridades luego de que conocerse el fallo condenatorio en su contra, por su participación en el `Cartel del la Toga´. Sin embargo no pudo ser capturado porque la orden de captura en su contra no estaba lista.

Así lo dio a conocer su abogado Juan Sebastian Fajardo, quien dijo que el “doctor Ricaurte acudió a entregarse, pero no lo recibieron porque supuestamente no está lista la orden de captura inmediata” . Lea aquí: Francisco Ricaurte, primer magistrado condenado por el cartel de la toga

El juzgado 10 penal del Circuito de Bogotá, pidió este martes su captura inmediata luego de encontrarlo culpable por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, tráfico de influencias y utilización de información privilegiada.

El próximo 25 de marzo deberá definirse cuál es la condena que deberá purgar por esos delitos.

Según el juez del caso, Ricaurte hizo parte de una organización criminal con Leonidas Bustos entre 2013 y 2016, a la que integraron al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, al abogado Leonardo Pinilla y el exmagistrado de la Sala Penal Gustavo Enrique Malo Fernández para direccionar procesos penales a cambio de dinero.

Ricaurte es la primera persona en ser condenada que no aceptó ni cargos ni colaboró con la justicia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS