Colombia


Frente 28 reconoce ataque con carrobomba en Arauca

Horas antes de este video, el ELN emitió un comunicado aseverando que no tenían nada que ver con este ataque.

COLPRENSA

21 de enero de 2022 06:08 PM

Guerrilleros de las disidencias del frente 28 de las Farc reconocieron a través de un video conocido por EL COLOMBIANO, que ellos fueron los autores del ataque con un carrobomba el pasado martes en Saravena, Arauca, que dejó una persona muerta y 20 más lesionadas.

En este video, los integrantes de esta disidencia indicaron que con esta acción violenta lograron dar un golpe a las estructuras urbanas del ELN “destruyendo su centro urbano desde donde se han desplegado acciones para golpear a la población civil y estructuras del frente 10 Martin Villa”.

Indicaron, además, que este edificio destruido se crearon listas y se han dado órdenes de asesinatos selectivos, desplazamientos y otras afectaciones a la población civil.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Sumado a esto, declararon la guerra al ELN y expresaron que todo aquel que de manera directa esté vinculado a las aciones demenciales del ELN que no descansaremos, no les daremos tregua, pueden esconderse debajo de la tierra y ahí los encontraremos”.

Horas antes de este video, el ELN emitió un comunicado aseverando que no tenían nada que ver con este ataque y que también se irían de frente contra los integrantes de las disidencias que les declararon una guerra sin tregua.

Por su parte, el gobierno colombiano anunció medidas para proteger a la población civil de esta confrontación que en los primeros días de enero ha dejado 40 muertos y 500 personas desplazadas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS