Fuerte despliegue de seguridad tras cierre de frontera con Venezuela

13 de diciembre de 2016 09:42 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Solo unos pocos lograron cruzar la frontera con el estado Táchira, Venezuela, minutos después que el presidente de ese país Nicolás Maduro ordenara este lunes cerrar la frontera con Colombia por 72 horas, para evitar que los billetes de 100 bolívares ingresen, luego que decretó sacarlos de circulación.

El Diario La Opinión recorrió el Puente Internacional Simón Bolívar, que comunica a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira, y constató el fuerte despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en este paso limítrofe.

Los funcionarios negaron tajantemente el tránsito a quienes por alguna razón requerían cruzar la frontera.

Desde el lado colombiano, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció a través de Twitter que, “ante la decisión de cierre de frontera por parte de Venezuela, los casi 50 pasos comunes se reforzarán con patrullajes de Fuerza Armada”.

En Villa del Rosario, el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, practica acciones de control.

Maduro ordenó el cierre de la frontera asegurando que este lunes su gobierno detectó "mafias" tratando de reingresar grandes cantidades de billetes de 100 bolívares, que él mismo ordenó sacar de circulación ante su supuesto acaparamiento en Colombia. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS