Fuerza Aérea Colombiana estrena dos nuevos planeadores

15 de enero de 2016 04:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos aeronaves autopropulsadas tipo Stemme S-10 VT se unen este viernes a la flota de instrucción de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), con el fin de optimizar y reducir costos en los procesos de inducción al vuelo, fases primarias de instrucción y entrenamiento de los pilotos militares. 

La inauguración de los dos planeadores se dio con un vuelo en planeador que realizó el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, Teniente General Carlos Eduardo Bueno Vargas, en la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’ de Cali. 

El Planeador Stemme S-10 VT de fabricación alemana se seleccionó dentro de un proceso de varias propuestas para reemplazar los antiguos planeadores IS28B2 y el L-23 Super-blanik de fabricación Rumana y Checa, respectivamente. 

Una de las cualidades más importantes de la nueva adquisición es su motor Rotax 914F de 115 caballos de fuerza, el cual le permite al planeador autosuficiencia en las maniobras de despegue sin depender de equipos de arrastre en tierra o de otras aeronaves. Dicha capacidad aumenta significativamente los márgenes de seguridad y el tiempo en vuelo disponible para la instrucción de vuelo. 

Otra de las mejoras que permitirán las nuevas aeronaves, es que cuentan con la capacidad más alta de planeo disponible en aeronaves de este tipo, su relación de 50 a 1, lo que significa que le permite avanzar horizontalmente 50 kilómetros por cada uno de elevación. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS