Fuerza Pública seguirá combatiendo a Farc pese a su tregua

19 de noviembre de 2012 05:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO


El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró este lunes que la Fuerza Pública continuará combatiendo a las Farc en todo el país pese al anuncio de tregua unilateral que hizo ese grupo guerrillero y que comenzará a las cero horas de este martes 21 de noviembre.
La Fuerza Pública tiene el deber constitucional de perseguir a todos aquellos criminales que hayan violado la Constitución y la ley y hayan atentado contra la vida y la honra de los ciudadanos colombianos”, aseguró Pinzón.
“En consecuencia, a los terroristas de las Farc se les persigue es por todos los crímenes que han cometido a través de tantos años, y no por los crímenes futuros. Por esos crímenes y barbaries que hasta hace pocos días hemos venido viendo”, añadió el Ministro.
Pinzón reiteró que esa es la postura que corresponde a la Fuerza Pública y se seguirá trabajando “con toda decisión para perseguir a esos individuos que han violado todo tipo de códigos y de normas”.
El Ministro se mostró incrédulo frente al anuncio de las Farc y dijo que espera que cumplan porque “la realidad muestra que esa organización terrorista nunca ha cumplido nada. Es muy difícil creer que sean capaces de dejar de seguir asesinando niños, haciendo atentados contra la población civil, como los que hemos visto en las últimas semanas”, concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS