Colombia


Fundación Marido y Mujer presentó recurso de nulidad contra el matrimonio gay

COLPRENSA

01 de octubre de 2016 07:27 PM

La Fundación Marido y Mujer interpuso una acción de nulidad contra la sentencia de la Corte Constitucional que avaló la unión marital entre parejas del mismo sexo.

De acuerdo con el recurso jurídico, la Fundación considera que esta sentencia viola los derechos fundamentales de la familia, y lo que se busca es “evitar que la Corte Constitucional usurpe las funciones legislativas del Congreso”.

En el documento se advierte que esta acción de nulidad “es en respuesta a las declaraciones entregadas por el magistrado de la Corte Constitucional Alberto Rojas Ríos, en el sentido de que las personas tienen derecho a elegir con quién vivir en temas de matrimonio en Colombia”.

Javier Suárez, Director de la Fundación, sostiene que “consideramos que las decisiones de hacer analogías por parte de la Corte Constitucional, equiparando la unión de dos hombre o dos mujeres, viola los derechos fundamentales de la familia amparada por Constitución en el artículo 42, golpeando el núcleo conformado por un hombre y una mujer”, afirmó.

La Fundación Marido y Mujer considera que este tipo de decisiones por parte de la Rama Judicial "está salpicada de la ideología de género, la cual no solo ha permeado a algunos de los magistrados de la Corte Constitucional, sino que además está consignada en 144 páginas de los Acuerdos de La Habana.