Colombia


Gabriel Camargo deberá retractarse por afirmaciones contra fútbol femenino

El dueño del Deportes Tolima, deberá retractarse de manera pública y en rueda de prensa por los comentarios que hizo en 2018 en contra del fútbol femenino.

COLPRENSA

24 de julio de 2021 02:24 PM

El dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, deberá retractarse de manera pública y en rueda de prensa por los comentarios que hizo en 2018 en contra del fútbol femenino.

Esta decisión fue tomada por la Corte Constitucional que falló una tutela a favor de la Defensoría del Pueblo con la que se buscaba proteger el derecho a la honra, buen nombre y no discriminación de las mujeres futbolistas.

Esto luego de que en diciembre de 2018, Camargo en una rueda de prensa dijera que las mujeres futbolistas: “son más tomatragos que los hombres... pregúntele a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título y haberle invertido tanta plata al equipo... Y fuera de eso, les recuerdo, es un caldo de cultivo del lesbianismo tremendo”.

Esta retractación deberá hacerla en un tiempo máximo de 15 días, según la Corte, y en las mismas condiciones en las que realizó las primeras declaraciones, es decir en una rueda de prensa. Además deberá hacer referencia a las disposiciones adoptadas por la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol para enfrentar la discriminación por razones de género.

Esta decisión fue celebrada por la Defensoría quien afirmó que: “son evidentes las desigualdades de las mujeres en el fútbol y a ello no se deberían sumar afirmaciones discriminatorias que afecten sus derechos o que generen violencia en su contra”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS