Gel antibacterial se podrá importar sin registro sanitario

19 de marzo de 2020 02:36 PM
Gel antibacterial se podrá importar sin registro sanitario
Gel antibacterial.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó este jueves que incluirá el gel antibacterial y la solución tópica desinfectante en la lista de medicamentos vitales no disponibles.

La decisión, que se toma para prevenir un eventual desabastecimiento ante la pandemia de coronavirus, permite la importación de estos productos, sin necesidad de contar con registro sanitario vigente a partir de este 18 de marzo, fecha de publicación del Acta 01 de 2020 de la Sala Especializada de Medicamentos del Instituto.

En un comunicado, la entidad explicó que “actualmente en Colombia existen ocho titulares para 12 registros sanitarios de geles antibacteriales y soluciones tópicas desinfectantes de fabricación nacional. Tres de ellos reportan la disponibilidad inmediata de 396.202 unidades, mientras un cuarto manifestó que su disponibilidad está condicionada a los pedidos”.

El instituto aclaró que para solicitar la importación y comercialización de un medicamento vital no disponible, el interesado debe allegar “la solicitud expresa de importación; certificado de venta libre o certificado ajustado a los requisitos previstos por la Organización Mundial de la Salud, apostillado y legalizado; número único de solicitud, certificado de existencia y representación legal del solicitante, certificado de análisis, justificación de la cantidad solicitada y copia del recibo de consignación”.

Para más información, se puede acudir a la página www.invima.gov.co o a la línea telefónica (1) 2948700.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS