Colombia


General Nicacio Martínez, comandante del Ejército, podría ser investigado por corrupción

Según el programa de Vicky Dávila en Semana, la Fiscalía analiza las pruebas por las que podría imputarle el cargo de peculado por desviación de recursos e irregularidades en el manejo de cuentas.

EL UNIVERSAL

09 de diciembre de 2019 02:15 PM

El comandante del Ejército Nacional de Colombia, el general Nicacio Martínez, podría ser vinculado en los próximos días a un proceso de corrupción administrativa por actuaciones efectuadas cuando estuvo al frente de la Cuarta Brigada del Ejército, en Antioquia.

Así lo informó la periodista Vicky Dávila en su programa en Semana. Según los datos suministrados por la comunicadora, en el 2014, la propia Justicia Penal Militar compulsó copias a la Fiscalía para investigar a Martínez y al también general Néstor Rogelio Róbinson Vallejo por las presuntas irregularidades en el almacenamiento de explosivos, las escoltas para transportar los mismos y la administración de los recursos de la Cuarta Brigada y el Batallón Pedro Nel Ospina en Medellín.

Dávila precisó que el proceso está en etapa de indagación, que la Fiscalía analiza las pruebas a fin de decidir si son suficientes para imputarle a Nicacio Martínez el delito de peculado por desviación de recursos e irregularidades en el manejo de cuentas.