General Palomino asegura que niña desaparecida en Tayrona fue raptada

14 de julio de 2015 11:09 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, aseguró que la menor que desapareció el 27 de junio del Parque Natural Tayrona, habría sido raptada intencionalmente y no se habría perdido como se señaló en las primeras versiones, aunque dijo se desconocen los motivos del plagio.

Señaló que a esta hora la menor que pertenece a una comunidad indígena del Magdalena, permanece hospitalizada, debido a que presentaba un cuadro grave de deshidratación y desnutrición cuando fue rescatada en Calabazo (Magdalena), en horas de la tarde del lunes.

Indicó además, que tras la desaparición de Jessica Arias, se inició un barrido por la zona y que a causa de la fuerte presión que ejercieron las autoridades, fue que se recibió información sobre el paradero de la niña.

Agregó que aunque está claro que se trató de un rapto, "no podemos señalar quiénes son los responsables del hecho, que tenía la motivación de quererse quedar con la niña".

Por eso, desde ya, en coordinación con el Icbf y la Fiscalía, adelantan una investigación para esclarecer quiénes y con que propósito mantenían a la niña separada de sus padres. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS