Colombia


General Zapateiro ya se reunió con el jugador Juan Fernando Quintero

El padre de Quintero desapareció desde 1995 cuando prestaba servicio militar obligatorio en el municipio de Carepa, Antioquia, época en que el hoy general Enrique Zapateiro era capitán.

COLPRENSA

02 de enero de 2020 10:10 AM

El presidente de la República, Iván Duque, informó que el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, ya se reunió con el jugador Juan Fernando Quintero, con el fin de hablar sobre lo que pasó con su padre que habría desaparecido hace 25 años cuando estaba en una guarnición militar que estaba a cargo del alto oficial.

Así lo indicó el mandatario nacional en una entrevista con la emisora RCN en donde se refirió al tema, del cual sostuvo que se ha manejado con reserva por petición directa del propio jugador.

Lea aquí: En medio de escándalo, general Zapateiro toma posesión como comandante del Ejército

“Yo tuve la oportunidad de hablar con Juan Fernando Quintero, tuvimos una conversación constructiva en donde yo le dije primero que yo desconocía esa situación de su vida, pero igual le dije que como presidente de la República vamos a colaborar con todo lo que sea necesario para que se vayan a esclarecer esos hechos”, manifestó el mandatario.

Precisó además que “no quiero ser infidente, ellos ya conversaron, y conversaron no solo de manera constructiva, sino que el propio general Zapateiro le dijo de parte de él y el propio comando del Ejército van a colaborar en todo lo que sea necesario para esclarecer esos hechos. Es un punto de partida muy constructivo”.

Lea aquí: Juanfer Quintero sobre general Zapateiro: “Solo quiero saber qué pasó”

Duque dijo además entiende el afán de Quintero de querer saber qué pasó con la desaparición de su papá, Jaime Enrique Quintero Cano, “todo lo que se necesite lo vamos a hacer y ese es el mensaje mio y del general Zapateiro y el mensaje de toda la institucionalidad, poderle ayudar a toda la familia a saltar ese dolor y tener la verdad y no esa incertidumbre acumulada a través del tiempo”.

Jaime Quintero desapareció desde 1995 cuando prestaba servicio militar obligatorio en el municipio de Carepa, Antioquia, época en que el hoy general Enrique Zapateiro era capitán.