Colombia


Germán Umaña Mendoza es el nuevo ministro de Comercio e Industria

Umaña Mendoza es economista de la Universidad Nacional y especialista en planificación e industria.

EL UNIVERSAL

07 de agosto de 2022 06:22 PM

Luego de tomar posesión como presidente de Colombia, Gustavo Petro dio a conocer el nombre de otros tres ministros que lo acompañarán desde la Casa de Nariño.

El mandatario dio a conocer que Germán Umaña Mendoza estará al frente del Ministerio de Comercio e Industria.

“Germán Umaña Mendoza, economista de la Universidad Nacional, y especialista en planificación e industria será el Ministro de Comercio e Industria. Nuestra economía debe volcarse al turismo, a potenciar y a revitalizar la producción y la industria”, puntualizó el nuevo jefe de Estado.

Umaña fue director del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) entre 2008 y 2010, de la Universidad Nacional de Colombia y exdirector de la Cámara Colombo Venezolana.

Sus líneas de investigación se encuentran enfocadas en la competitividad intra e intersectorial y el estudio de los acuerdos comerciales y de integración.

Ha escrito libros como “Integración e Industria” y “El juego asimétrico del comercio: El tratado de Libre Comercio Colombia-Estados Unidos”. Ha participado en proyectos con la Secretaría de Gobierno, la Contraloría y el SENA, entre otros, además de ser asesor en temas internacionales y política automotriz del Comité de la Industria Automotriz Colombiana y consultor de la CAN en asuntos de tratados bilaterales con la Unión Europea.

  NOTICIAS RECOMENDADAS