Gobernación de Cundinamarca declaró calamidad pública en la vía al Llano

13 de junio de 2019 07:02 PM
Gobernación de Cundinamarca declaró calamidad pública en la vía al Llano
En las últimas semanas varios deslizamientos de tierra han ocurrido en esta vía. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En vista de que la emergencia desbordó la capacidad de atención, la Gobernación de Cundinamarca declaró este jueves calamidad pública en la vía al Llano.

La decisión se tomó una semana después de que el presidente de la República, Iván Duque, anunciara medidas económicas y sociales para superar crisis en el corredor vial.

El mandatario sobrevoló la zona y se reunió con la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.

Gobernación de Cundinamarca declaró calamidad pública en la vía al Llano

Duque sobrevolando la vía Bogotá-Villavicencio. // Colprensa

“Nuestra presencia hoy acá es para mostrar el interés y la responsabilidad que quiere tener el Gobierno Nacional con la comunidad; trabajar con los gobernadores, con los alcaldes, y entender que esta situación amerita el trabajo articulado y coordinado”, dijo el Jefe de Estado.

Duque añadió que todos los Puestos de Mando Unificado que se han instalado, siete en total, han tenido como premisa la protección de la ciudadanía, y que se estará monitoreando permanentemente la situación. Además, que se ubicará “un radar de alta tecnología para detectar cualquier movimiento sobre la montaña”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS