Colombia


Gobernadores Serrano y Aguilar presentaron la RAP El Gran Santander

Este convenio de asociación busca darle vida jurídica a la región administrativa y de planeación que unirá a 127 municipios de Santander y Norte de Santander.

COLPRENSA

15 de septiembre de 2021 08:42 PM

En horas de la tarde de este martes el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, presentaron la asociación que le dará vida jurídica a la Región Administrativa y de Planeación, RAP, El Gran Santander que se constituyó como el séptimo esquema asociativo territorial en el país.

Esta unión permitirá que los 127 municipios de ambos departamentos logren impulsar aún más su desarrollo económico, social, cultural, ambiental y turístico en todo el territorio nacional.

Para el gobernador Aguilar, esta es una oportunidad para que el departamento logre salir adelante por medio de proyectos estratégicos con una visión de construcción de regiones que permitan avanzar en aspectos de competitividad, conectividad, sostenibilidad y del medio ambiente.

“Hoy los mercados tienen que llegar a destinos internacionales, Santander ha tenido avances en esta etapa de reactivación económica, en la producción agrícola, la manufactura y todos los productos que se fabrican dentro de nuestro territorio que lograrán llegar a conquistar diversos mercados”, explicó Aguilar a Colprensa.

El Gran Santander priorizará proyectos que involucrarán el mejoramiento de las vías que conforman los corredores turísticos de estos territorios nacionales, también habrá un fortalecimiento empresarial con pequeñas, medianas empresas y los diversos productores.

Se trabajarán proyectos que le aporten en temas turísticos a los departamentos y diversos servicios de esta línea como la gastronomía, hotelería, parques temáticos, posadas rurales, entre otros.

Para el gobernador Serrano, esta constitución permitirá que estas regiones que comparten historia, geografía y propósitos comunes se encuentren para delinear propósitos de desarrollo de estos territorios que comparten diferentes ecosistemas y temas importantes que le aportan de gran manera al país.

La RAP, El Gran Santander, es el séptimo esquema asociativo que tiene Colombia y que le permite obtener facultades a estos departamentos para lograr ejecutar diversos proyectos de gran magnitud que promoverán el desarrollo, la equidad y la calidad de vida de los habitantes de estos departamentos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS