Colombia


Gobierno a las ARL: dotaciones también deben llegar a independientes

El ministro del Trabajo señaló que las ARL deberán entregar a los trabajadores independientes los implementos para la prevención de contagios de coronavirus en el país.

COLPRENSA

29 de abril de 2020 09:34 AM

Ante un vacío que había dejado el gobierno en un decreto, el ministro del Trabajo, Angel Custodio Cabrera, aseguró que en adelante las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) quedaron obligadas a suministrar a los trabajadores independientes los implementos que se están usando para la prevención de contagios de coronavirus en el país.

Cabrera, sostuvo que “con el decreto 488 no los habíamos incluido como beneficiarios de las dotaciones especiales en esta pandemia; pero hace unos días lo hicimos y ya está el decreto en el cual se obliga a las ARL a cubrir a los trabajadores independientes”.

Recordó el ministro, durante una citación en la Cámara de Representantes que de los 658 mil 894 trabajadores afiliados a las ARL, un poco más de 135 mil son independientes, a la vez que explicó que Fasecolda ya tiene en sus presupuestos el costo que se deben asumir para entregar esos elementos a los trabajadores independientes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS