Gobierno analizará medidas de seguridad de empresas mineras

19 de septiembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ministro de Minas, Federico Renjifo, dijo que el Gobierno va a revisar los esquemas de seguridad de las empresas mineras, tras el ataque que dejó heridos a al menos seis trabajadores de la multinacional carbonera Drummond.
Rengifo dijo que el hecho, en el que desconocidos atacaron con disparos de fusil a una caravana de autobuses que transportaban a operarios de la compañía por una carretera de Cesar, “es absolutamente repudiable y lamentable”.
Por esa razón, el Ministro agregó que el Gobierno está haciendo todo lo necesario para que las empresas que se encuentran en el área “puedan operar normalmente, vamos a rodearlos y si es necesario aplicaremos algunas medidas especiales. Ellos tienen a las fuerzas militares, que han estado disponibles en esa zona. Vamos a revisar cómo debe ser el operativo y cómo se debe manejar la seguridad de esas empresas en la medida de sus necesidades”.
Así mismo, Renjifo dio a conocer que se comunicó con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y agregó que el Gobierno se encuentra revisando el área.
“Vamos a hacer una reunión para atender si se requiere en algo adicional, pero las empresas mineras han tenido el respaldo de la Fuerza Pública y de las fuerzas militares, lo tienen del Gobierno y vamos a hacer todo lo necesario para que esa zona entre en total normalidad y pueda operar de forma correcta”, agregó el jefe de la cartera de Minas.
A su turno, el comandante de la X Brigada Blindada del Ejército, Eduardo Zapateiro, dijo en declaraciones a la emisora La W que el ataque se produjo cuando dos automotores se desplazaban por una carretera entre Codazzi y San Diego, en el departamento de Cesar.
Las autoridades no atribuyen el atentado a ningún grupo en particular, aunque en la zona operan bandas de delincuentes comunes y el frente 41 de las Farc.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS