Colombia


Gobierno anuncia $540.000 millones para la educación rural de Colombia

Los recursos serán para intervenir alrededor de 2.000 sedes educativas rurales o ubicadas en municipios con alta demanda rural.

COLPRENSA

13 de octubre de 2021 07:58 PM

El Consejo de Política Económica y Social (Conpes) aprobó este miércoles un plan de inversión para obras de mejoramiento y construcción en las escuelas rurales del país por 540.000 millones de pesos.

El rubro para infraestructura en educación será ejecutado por el Ministerio de Educación Nacional y, según esta cartera, beneficiará a cerca de 444.000 estudiantes en todo el país.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El monto total de la inversión dispone los recursos en para dos componentes. Una parte para mejoramiento de infraestructura de 2.000 sedes educativas rurales o ubicadas en municipios con alta demanda rural y otra parte también para infraestructura educativa de los grupos étnicos.

De acuerdo con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, estos nuevos recursos para la infraestructura “se suma a los más de cuatro billones de pesos que habíamos invertido. En total, si sumamos colegios nuevos, colegios mejorados, mejoramientos de la fase 2019-2020 y hoy los 1844 proyectos, estamos llegando a más de 3.000 mil proyectos de intervención y mejoramiento”, señaló.

  NOTICIAS RECOMENDADAS