Gobierno anuncia millonaria inversión para mitigar emergencia en vía al Llano

25 de junio de 2019 11:30 PM
Gobierno anuncia millonaria inversión para mitigar emergencia en vía al Llano
Debido al cierre de la vía al Llano se presentó un fuerte represamiento vehicular. // Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobierno de Iván Duque ha tomado determinaciones para mitigar la grave crisis ocasionada por los constantes derrumbes en la vía al Llano. Según señaló, destinó más de $1.2 billones para enfrentar la emergencia en la que se encuentran las regiones y poblaciones que se han visto afectadas por la parálisis de la importante vía.

El anuncio se da tras un Consejo de Ministros que desarrolló el Jefe de Estado y al que asistieron, además de los ministros del gabinete, otros funcionarios como la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y los gobernadores del Meta, Marcela Amaya, y Cundinamarca, Jorge Emilio Rey. “Todos estamos acá para respaldar a esta región tan importante en nuestro país, y lo estamos haciendo con todos los funcionarios del Gobierno Nacional”, dijo el Presidente.

Según Duque, lo propuesto es un plan “integral de manejo de la emergencia” que contempla medidas económicas en los sectores de Transporte; Agricultura; Comercio, Industria y Turismo; Energía; Salud; Trabajo; Ambiente y Educación, así como otras que estarán en cabeza de los departamentos de Planeación Nacional y de Prosperidad Social, y de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd).

El Gobierno Nacional tomó la determinación en pasados días de cerrar durante los próximos tres meses la importante vía al Llano hasta solucionar los constantes derrumbes que se han ocasionado en épocas de invierno y han provocado cierres y emergencias. Aunque las autoridades trabajan en reabrir la vía rápidamente, no se descarta que los trabajos se puedan retrasar un poco más del tiempo previsto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS