Gobierno asumiría operación de Electricaribe si no logra venderla

29 de octubre de 2019 03:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobierno Nacional estaría contemplando la posibilidad de asumir la operación de energía en la Costa Caribe si a final de año ninguno de los proponentes cumple con las condiciones establecidas para comprar Electricaribe.

Así lo señaló Jaime Pumarejo, alcalde electo de Barranquilla, luego de sostener su primera reunión con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien agregó que pese a esta posibilidad, al parecer, sí hay ambiente para que mínimo uno de los proponentes se quede con la operación de Electricatibe, que en este caso serían Caribe Mar y Caribe Sol.

“A inicios del próximo año debe haber un nuevo operador en el Caribe colombiano, le hemos pedido al Presidente que nos dé la buena noticia a todos los habitantes del Caribe antes del 24 de diciembre para por fin adiós a Electricaribe”, dijo Pumarejo.

Sin embargo, el alcalde electo señaló que desde su administración y junto a la gobernadora electa, Elsa Noguera, también se ha pensado asumir la prestación del servicio para el Atlántico, pero que espera no tener que llegar a esta decisión porque confía en el proceso que viene desarrollando el Gobierno Nacional.

A finales de año el Gobierno espera subastar la operación de Electricaribe y encontrar una solución a la mala prestación del servicio de electricidad en la Costa Caribe, que en el momento está intervenida por el Gobierno Nacional con el fin de garantizar energía a esta zona del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS