Colombia


Gobierno busca convenios satelitales con Luxemburgo

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reunió con el CEO de la Sociedad Europea de Satélites (SES), Steve Collar.

COLPRENSA

10 de febrero de 2022 12:06 PM

En su gira por Europa, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reunió con el CEO de la Sociedad Europea de Satélites (SES), Steve Collar, con la intensión de buscar convenios con los que Colombia pueda acceder a servicios satelitales y que permitan reducir el costo fiscal de los mismos. Lea: Presidente Iván Duque arrancó agenda de trabajo en Luxemburgo

“Colombia gasta mucho en recursos de servicios satelitales que están dispersos en contratos individuales, que hacen distintas agencias con proveedores internacionales. Empezamos a trabajar y explorar oportunidades donde Luxemburgo pueda ofrecerle a Colombia acceso a más información satelital, que nos permita cerrar la brecha digital”, afirmó el mandatario.

Por otro lado, finalmente ambas naciones firmaron un memorando de entendimiento sobre la doble tributación que permitirá luchas contra la evasión y fomentará la inversión de ambos países entre sí mismos, el acuerdo fue firmado entre el ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, y la ministra de Finanzas de Luxemburgo, Yuriko Backes.

“Al desmontar la doble tributación habrá más incentivos para que lleguen más fondos de capital a invertir en nuestro país y esto va a dinamizar mucha más inversión”, destacó el mandatario colombiano.

A su pasó por Luxemburgo, en las próximas horas el presidente estará participando en París en la sesión especial del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) y en la cual presentará los avances de la economía colombiana, la lucha contra la crisis climática, la transición energética y el apoyo del país al multilateralismo.

Respecto a los recientes hechos sucedidos en Colombia, sobre el deslizamiento de tierra en Pereira, el presidente Duque le solicitó a los alcaldes y gobernadores del país levantar mapas de riego sobre asentamientos informales en zonas de ladera para prevenir emergencias como la más reciente que sucedió.

  NOTICIAS RECOMENDADAS