Gobierno buscará beneficios a empresas que contraten personas con discapacidad

19 de julio de 2019 04:40 PM
Gobierno buscará beneficios a empresas que contraten personas con discapacidad
La meta del Gobierno es emplear a cerca de 15 mil personas con discapacidad. // Foto: Archivo El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El consejero presidencial para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky, aseguró que el Gobierno Nacional está contemplando la creación de una política de exención tributaria a las empresas que contribuyan a emplear los 1.5 millones de personas con discapacidad que tiene el país.

“La situación a nivel nacional es caótica, aun cuando se ha venido dando muchos adelantos es una población que es una inmensa mayoría dentro de las mayorías que no tiene voz”, dijo el consejero.

Clopatofsky agregó que a través de convenios con el sector privado se busca generar cerca de 12.000 plazas de trabajo para esta población. Añadió que pese a que es poco lo que se pretende generar con esta estrategia en comparación con otros países, al final del cuatrienio permitirá que el país cuente con una política sólida de para discapacitados.

Así mismo, el consejero señaló que el Gobierno Nacional apoyará el proyecto de Ley que impulsa el liberalismo para generar mayor empleo para esta población en el sector privado. Explicó que la idea es que el 2 o 3% de los empleados sean discapacitados, tal y como lo tienen establecido las entidades públicas.

La meta del Gobierno es emplear a cerca de 15 mil personas con discapacidad, equivalente al 1% de esta población que está apta para trabajar en distintas áreas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS