Colombia


Gobierno convocará a un consejo de seguridad en San José del Guaviare

El consejero presidencial Emilio Archila aseguró que en las próximas horas se tomarán medidas frente a los ataques a vehículos de Naciones Unidas.

COLPRENSA

27 de enero de 2022 07:02 PM

Debido al ataque en contra de los vehículos de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en San José del Guaviare, el consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, aseguró que en las próximas horas se hará un consejo de seguridad en el departamento. Lea: Miembros de un convoy de la ONU salen ilesos de un ataque en Colombia

Según la información conocida por la Consejería, quienes perpetraron el ataque se identificaron como integrantes de las disidencias de Gentil Duarte y los abordaron en el trayecto cuando se dirigían al espacio territorial de Colinas. Debido a los hechos recientes, el Ejército Nacional ya habría advertido a los miembros de la ONU la inconveniencia de hacer el trayecto.

Recién ocurrido el hecho, el consejero Archila participó en una reunión para determinar las acciones que se llevarán a cabo en las próximas horas.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“La mesa de coordinación Interinstitucional de Seguridad para la Reincorporación que convocó la Consejería y se reunió de manera extraordinaria para revisar las circunstancias de este episodio, y plantear acciones inmediatas que garanticen el ejercicio de la observación de la Misión”, expresó la Consejería.

Archila expresó que el Ejército está trabajando en el área y la Fiscalía comenzará la investigación. El consejo podrá determinar que medidas se llevarán a cabo para garantizar la seguridad y el orden.

  NOTICIAS RECOMENDADAS