Colombia


Gobierno debe sembrar casi 70 millones de árboles para cumplir su meta

La cifra de árboles sembrados en el Gobierno de Iván Duque es de un poco más de 111 millones de árboles. La meta es 180 millones para el 2022.

COLPRENSA

05 de enero de 2022 06:30 PM

El Ministerio de Ambiente informó que hasta la fecha la cifra de árboles sembrados en el Gobierno del presidente Iván Duque es de un poco más de 111 millones de árboles de la meta de 180 millones para el 2022, por lo que este nuevo año la tarea es sembrar casi 70 millones más.

Para cumplir la meta, según informó el Ministerio de Ambiente, este año el Gobierno realizará varias campañas, como una nueva convocatoria de ’Un Árbol para Acción Comunal’, con la que se financia a las Juntas de Acción Comunal (JAC) para que siembren árboles.

En una convocatoria pasada, con una inversión de 15.000 millones de pesos aportados por los ministerios de Ambiente e Interior, este proyecto seleccionó en total 281 JAC de 18 departamentos para sembrar 3.100.000 árboles de especies nativas.

Una JAC es la del barrio Villa Andrea del municipio de San José del Guaviare, en el departamento de Guaviare, que ahora hace el trabajo de sembrar árboles en la región.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Nosotros hemos sembrado más de 6000 árboles allí entre el casco urbano y el casco rural, en veredas y barrios”, asegura Milady Álvarez, miembro de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Villa Andrea, del municipio de San José del Guaviare.

Ya son 30 años los que Milady, que tiene tres hijos, ha entregado para fortalecer la acción comunal. “Lamentablemente tenemos una problemática muy grande con la deforestación, eso nos preocupa”, afirma Milady.

Su experiencia y permanencia en el departamento del Guaviare, uno de los más afectados históricamente por la deforestación, la llevaron a fijar su mirada en acciones que enfrentar este flagelo.

“Como mujer, le apuesto a la restauración y protección de los bosques porque nosotras somos las que estamos en los hogares y sentimos la preocupación y las consecuencias del cambio climático para nuestros hijos”, dijo.

Ella, la comunidad de Villa Andrea y residentes de barrios aledaños se propusieron proteger los bosques de su departamento. Por eso, hoy están trabajando de la mano de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico (CDA) en la siembra de más de 200.000 árboles en todo el municipio de San José del Guaviare.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS